Propuesta: El Festival de la Cometa virtual Eleva tu Corazón

 Agosto 11 de 2020 



Es una tradición salir a volar cometa en agosto, pero en medio de una pandemia y medidas como la cuarentena esta costumbre tendrá que cambiar un poco.

Desde el grado cuarto y el área de Lenguaje, se proponen actividades virtuales para que nuestro proyecto institucional nos permita volar seguros y con la imaginación desde casa.

 Este año, se hace una pausa en la tradición de elevar cometa divirtiéndonos de manera segura y quedándonos en casa, compartiendo en familia. Con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, esta actividad se hará virtual. Para ese fin, los participantes y sus familias deberán entregar videos, fotos o presentaciones con sus cometas, presentando además sus diseños. También se plantea la socialización de los diseños en clase virtual.

Criterios:

*      Diseño de la cometa desde el proyecto de vida del estudiante (se ha definido en clases por cada uno).

 

*      Utilización de material reciclable que tengan en casa.

 

*      Creatividad al elaborar la cometa.

 

*      Temática abordada: el diseño de la cometa, se realiza teniendo en cuenta la paciencia, la constancia y la perseverancia plasmando en ella lo que significan para la familia.

 

*      Más que volar la cometa es “poner a volar la imaginación”, los estudiantes y sus familias elaboran la cometa en el hogar.

 

*      En la última semana de agosto, se realiza el gran festival de la imaginación y la creatividad.



En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=0kIHkmq8C9A les explican cómo hacer una cometa es fácil, en clase Zomm lo compartimos .

Utilización de material reciclable que tengan en casa.


En las siguientes semanas en el blog, se deja información sobre la cometa y se complementa en clase virtual.

Para tener en cuenta……….

A su vez, se generan grandes beneficios socio afectivos cuando los padres se involucran activamente, pues se potencian sentimientos de afecto, apoyo, complicidad y motivación hacia los niños, lo que impacta positivamente en su desarrollo emocional y deja, una huella imborrable en su memoria.

Cordialmente

María Eugenia Ramírez Roldán

Orientadora área Lenguaje y Proyecto de Vida.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de Rocho grado 4-1 Ética y Valores

Actividad de aprendizaje Lenguaje

Historia de las Cometas de papel