La historia de Rocho grado 4-1 Ética y Valores

Julio 30 2020

 Estimados estudiantes. Les dejo esta historia para que la lean en compañía de su familia en la próxima sesión realizaremos actividad alrededor de ella.

 

A veces, sentimos “oso” porque pensamos que algo que hemos hecho puede parecer equivocado y nos da miedo que los demás se burlen o puedan rechazarnos. Por ejemplo, cuando tenemos que pasar al tablero, decir algo en público, cuando el profesor nos pregunta algo que no sabemos, etc. Hoy vamos a conocer a “Rocho, el oso vergonzoso”, que es un oso al que muchas cosas le dan “oso”.

 

La historia de Rocho, el oso vergonzoso



Rocho es un oso que vive en un bosque y tiene muchos amigos. Cuando todos ven a Rocho, le da miedo que sus compañeros se burlen de él o que lo rechacen. Cuando esto pasa él se siente muy nervioso. Le sudan las manos, se sonroja y, a veces, no puede hablar bien. Esto le pasa, por ejemplo, cuando el profesor le pregunta algo y todos lo miran, cuando le piden pasar al tablero o cuando le piden cantar frente a todos sus compañeros. La última vez que Rocho sintió mucho “oso” fue cuando tuvo que recitar una poesía frente a todo su curso. ¡Fue terrible! Comenzó bien, pero en un momento se le olvidó y se puso muy nervioso. ¡No sabía qué decir! ¡Se quedó callado y todos se quedaron mirándolo!

Reflexión 

A todos nos da “oso” en algún momento y es muy importante saber cuándo nos sentimos así para poder manejar esta emoción y que no nos afecte, por ejemplo, poder manejar el “oso” para lograr hablarle al grupo completo o no ponernos tan nerviosos cuando estamos en el tablero.

                                      

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad de aprendizaje Lenguaje

Historia de las Cometas de papel